Folclore 2

Un piano que canta entre ríos
La música típica del Litoral suena con despojada belleza en el tercer CD de Silvia Teijeira, pianista de inusual talento que charló con nuestro editor sobre sus gustos, su “modus operandi” y su historia como instrumentista.
18-10-2014

Reformulando los sonidos autóctonos
Un lenguaje original, elaborado y a la vez accesible, distingue al Quinteto Bataraz, cuyos integrantes ponderan aquí los desafíos que enfrentan desde una instrumentación atípica para la música folclórica.
3-9-2014

Atenta a las grietas del lenguaje
Liliana Herrero fue forjando desde los años '80 un estilo de canto ajeno a las convenciones estéticas clásicas. Aquí explica los fundamentos de su último disco, Maldigo, al tiempo que revela su mirada acerca del arte musical.
9-8-2014

Una voz para el país escondido
Cantante clave de la música folclórica actual, La Bruja Salguero adelanta aquí la esencia de su inminente séptimo disco y va más allá de esa coyuntura al dejar también algunas opiniones sobre la idiosincrasia nacional.
29-7-2014

Borrando fronteras
Tradiciones folclóricas y académicas se integran con atractivos resultados en El sonido de los durmientes, una orquesta de 16 jóvenes músicos. Charlamos con su director con motivo de la salida del segundo disco del grupo.
26-6-2014

Como flores silvestres
La cantante cordobesa Mery Murúa analiza las peculiaridades de Acacia, un disco que grabó al aire libre, en medio de un bosque. En el camino deja varias claves para entender su sensibilidad artística.
16-6-2014

A todo color
El universo poético y personal de Ramón Ayala es retratado con una abigarrada sucesión de imágenes en el documental de Marcos López que lleva el nombre del veterano cantautor misionero.
22-5-2014

El sur también existe
Mujer, indígena y artista. Así se autodefine con orgullo la cantora mapuche Luisa Calcumil, retratada en este perfil a partir de su múltiple trabajo militante.
5-3-2014

Hágase la luz
Por primera vez con repertorio propio, la cantante Lorena Astudillo concibió un disco luminoso, filosófico y diverso. Ella misma nos ayuda entender por qué es así Un mar de flores, su quinto trabajo solista.
22-11-2013

Una apelación a la conciencia
Respaldados por 36 años de trayectoria, Los de Imaguaré desataron una fiesta chamamecera en pleno centro porteño al presentar el espectáculo Vengo a decir.
21-9-2013