Tango 3

Apto para todo público
Canciones de Luis Longhi y Federico Mizrahi, interpretadas por una decena de talentosos cantantes, integran el libro-CD El tango es puro cuento, uno de los mejores intentos por acercar el género a los chicos.
2-6-2013

Como dos hermanos
El tango y el samba suenan afines en el primer disco solista de Gisela Magri, cantante platense de notables condiciones que se luce acompañada por una original instrumentación. 
12-5-2013

Fórmula concentrada 
Una vez por año, el Congreso Internacional de Tango Argentino (CITA) reúne en una sola función a muchos de los mejores bailarines que tiene el género a nivel internacional.
13-3-2013
  
Danzas argentinas en formato "for export"
Tango y folclore conviven en El sonido de mi tierra, un espectáculo de Nicole Nau y Luis Pereyra que muestra las ventajas y desventajas propias de lo pensado para un público extranjero.
24-2-2013

En busca del tempo perdido
El Centro 'Feca editó Tangos en versión original, un CD con grabaciones remasterizadas de la Guardia Vieja. Además de devolver un ritmo más genuino, el trabajo da un panorama de lo que era el género en sus inicios. 
23-12-2012

La metamorfosis
En su libro Tango danza, el origen de la especie, el bailarín y coreógrafo Hugo Mastrolorenzo postula su propia teoría para explicar cómo surgió el baile típico porteño en el siglo XIX.
18-11-2012

Juego de damas
Entre la notable cantidad de discos editados en lo que va del año, hubo varios de cantantes femeninas de tango. En esta crítica triple, consideramos los rasgos salientes de los grabados por María Estela Monti, Malena Muyala y Eliana Sosa.
11-11-2012

En torno a los deseos contrariados
Con apenas 10 años de trayectoria, Noelia Moncada es una de las cantantes más interesantes que hoy tiene el tango. Acá comenta las claves de Marioneta, su segundo y flamante disco solista. Sobre el final de la charla, revela una habilidad insospechada.
18-5-2012

Una antología del tango actual
El compilado de Radio CAFF condensa una parte sustancial de la nueva producción tanguera. Aunque con predominio de la estética “Fernández Fierro”, el disco resulta un atractivo muestrario de talentosos creadores e intérpretes.
29-2-2012

Campeones colombianos
Los colombianos Diego Benavídez Hernández y Natasha Agudelo Arboleda se coronaron anoche campeones mundiales de tango salón, tras un emotivo desempate con los venezolanos John Erban y Clarissa Sánchez. Afrenta al orgullo local: de los diez bailarines mejor ubicados, sólo uno es argentino.
30-8-2011