"Enfermos de tango", la identidad nacional en una obra de danza-teatro

A través de diversos lenguajes, la coreógrafa mendocina Pinty Saba armó un logrado collage de imágenes relacionadas con la historia argentina reciente. La obra estará en cartel durante todo octubre. 

      El próximo jueves 8 de octubre se reestrenará Enfermos de tango, una obra multimedia de danza teatro que se propone la ardua tarea de revelar la identidad nacional a partir de la historia del tango y de la Argentina en general, según anuncia la gacetilla de prensa. Valiéndose de diversos lenguajes, como el teatro y la danza, pero también el video en proyecciones con dos planos, un uso peculiar de la luz y el remixado de la música, la puesta de la directora mendocina Pinty Saba resulta un logrado collage de imágenes relacionadas con el universo tanguero. Al menos esa fue la buena impresión que dejó cuando se presentó en el Festival Cambalache del año pasado. Esta renovada versión suma a José Garófalo como coreógrafo y asesor de puesta en escena, además de tener nuevos bailarines en el elenco e incorporar una coreografía de Sabrina Massó. Los interpretes serán Eva Victoria Rodríguez, Paola Bordón, Clotilde Meeroff, Déborah Altieri, Natalia Pombo, Eduardo Luzzi, Andrés Alarcón, Jorge Mendoza y José Manrique. Lucirán un vestuario también nuevo, diseñado por Mona Estecho.
      Enfermos de tango estará en cartel todos los jueves de octubre a las 21:30 en el Teatro Margarita Xirgú (Chacabuco 875) con localidades desde $40. Los teléfonos para reservas e informes son 4300-8817 y 4307-0066.

Carlos Bevilacqua

Foto: Gentileza Agencia Duche & Zárate

Publicado el 2-10-2009.