Noticias breves (julio 2010)


¡Atención coleccionistas!
      Del 16 al 18 de julio próximos se celebrará en Buenos Aires la 2ª Feria de Coleccionismo Discográfico, organizada por la productora Star Events. Como el año pasado, durante esos tres días los asistentes podrán comprar, vender y canjear no sólo discos en todos sus formatos (CDs, vinilos y de pasta), sino también otros objetos relacionados, como DVDs, fotos, libros y equipos de música de diferentes épocas. Además habrá stands de compañías discográficas y una subasta de rarezas que se consideren valiosas. El encuentro se realizará en el Pabellón 4 de Costa Salguero y la entrada costará $20. Para más información, ingresar a www.feriadediscosdebuenosaires.com/esp/index.html

A revolear el poncho (extra-large)
      La Fiesta Nacional del Poncho es un encuentro que reúne todos los años a artesanos de esa prenda típica con diversas expresiones de la música y las danzas folclóricas en San Fernando del Valle de Catamarca. Este año, en adhesión a los festejos por el bicentenario, la fiesta se extenderá durante 17 días, del 16 de julio al 1° de agosto. En el escenario principal actuarán, entre otros, “El Chaqueño” Palavecino, Raly Barrionuevo, Carlos Carabajal, “Chango” Spasiuk, Patricia Sosa y Teresa Parodi. Además desplegará sus coreografías el Ballet Folklórico Nacional, encabezando un grupo de veinte cuerpos provinciales de baile. A su vez, la fiesta hará espacio a artistas emergentes y espectáculos de organizaciones sociales, así como a las muestras de música, canto y baile de 200 niños en lo que se dio en llamar "El Ponchito".
(Publicadas el 18-7-10)


En la imagen: el Ballet Folklórico Nacional durante la función de festejo por su 20° aniversario. Foto gentileza del cuerpo de baile.