Noticias (abril 2010)


Danza-teatro x 3 en el Abasto
El próximo domingo se estrenará Surmenage a trois, una atractiva idea del coreógrafo Alejandro Ibarra: invitar a otros dos jóvenes y prestigiosos colegas para que vuelquen su creatividad con un mismo grupo de bailarines (sus discípulos del grupo Proyecto 2). En esta primera edición, se podrán ver Vinilo de Gustavo Wons, 3 Episodios existenciales 3, de Karina K y Urbanópolis, del propio Ibarra. Las funciones se repetirán los demás domingos de abril a las 17 en El Cubo, Zelaya 3053. Las entradas cuestan entre $30 y $40. Para más datos, se puede llamar al 4963-2568.

Tres días a todo folclore en La Plata
El Festival Internacional de Folclore Buenos Aires (FIFBA) ofrecerá entre el 9 y el 11 de abril casi 40 shows de música en vivo, un fogón, una peña y un "zambódromo" (espacio para practicar danzas nativas). Todo al aire libre y gratuito, desde las 17, en diferentes escenarios del bosque platense. Entre los artistas convocados figuran Los Manseros Santiagueños, el Chango Spasiuk, Jaime Torres, los hermanos Carabajal, Koki y Pajarín Saavedra, Tomás Lipán, Bruno Arias, y la murga uruguaya Falta y Resto. Habrá además un gran homenaje a Mercedes Sosa. Más info en http://www.fifba2010.com/.

Campeonato de rock and roll en La Viruta
Ya está abierta la inscripción para el 2° Campeonato de Baile de Rock and Roll de La Viruta, a desarrollarse a partir del 16 de mayo próximo en la milonga palermitana. El certamen repartirá un total de $12.000 entre las parejas que logren los cuatro primeros puestos. Los movimientos de los bailarines deberán ceñirse a los límites del rock and roll de salón no acrobático, según establece la convocatoria. El jurado estará compuesto por Elvis Villapol, Sebastián Ramírez, Daniel Francica, Laura Roatta y el público. Para informes, escribir a rafaelmendaro@arnet.com.ar y para inscribirse, llamar al 4774-6357 o al 4779-0030, de martes a domingo, a partir de las 14, o hacerlo personalmente en La Viruta (Armenia 1366, subsuelo) las noches de baile.


En la imagen: Rafael Mendaro,bailarín y docente organizador del campeonato. Foto cedida por él.