Agenda de recomendaciones


Mié. 23, Jue. 24, Vie. 25 y Mar. 29-11, 13 hs.
Música al mediodía
El periodista Diego Fischerman nos deleita con música popular y académica de lo más variada. Y antes de cada bloque, intercala data valiosa. Como un programa de radio, pero a la vista. Hoy la temática aglutinante será el ritmo, con música de Hindemith, King Oliver, Nancarrow, Telemann y Hadjidakis; el jueves, las melodías, con música de Wagner, Lennon, Gardel, Verdi y Gershwin. El viernes, se escucharán “intensidades” en piezas de Art Blakey, Sibelius, Piazzolla, Pugliese y Prokofiev. Y el martes de la semana que viene, habrá “inmensidades” a cargo de Corelli, Holst, Fats Waller y June Christy.
en el Hall del Teatro San Martín
Corrientes 1530, CABA
Gratis

Jue. 24-11, 13 hs.
Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires
Versiones grandiosas, de mucha masa sonora y con exquisitos arreglos, son las que entrega esta formación dependiente del Gobierno de la Ciudad, compuesta por 35 músicos de excelente nivel. Fundada en 1980, en la actualidad tiene tres directores rotativos: Juan Carlos Cuacci, Raúl Garello y Néstor Marconi.
en el Teatro Alvear
Corrientes 1659, CABA
Gratis

Jue. 24-11, 19:30 hs.
Ballet Folklórico Nacional
El cuerpo de baile dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación se presentará en la primera fecha del 2º Festival de Tango de La Boca. Sobre el mismo escenario habrá música en vivo con diversas propuestas: el cuarteto Amores Tangos, la Orquesta Atípica Catalinas Sur, el grupo de música experimental 3-0-3 Tango Fusión y las cantantes Karina Beorlegui y Jacqueline Sigaut.
en el Teatro Catalinas Sur
Benito Pérez Galdós 93, CABA
Gratis

Jue. 24-11, 21 hs.
Puente Celeste
Cinco virtuosos multiinstrumentistas se juntan desde hace 10 años para hacer la música que quieren, ajenos a cualquier especulación de mercado. El resultado es fresco, original y atractivo, dentro de lo que genéricamente podría definirse como música popular. Cierran así un ciclo de presentación del primer CD-DVD en vivo del grupo.
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entradas: $60

Jue. 24-11, 21:30 hs.
Orquesta Sudamericana
Al armar hermosas versiones sinfónicas, esta agrupación de 25 músicos dirigida por la pianista Nora Sarmoria logra nuevos brillos para temas de la música popular latinoamericana. En este concierto presentarán el contenido del segundo CD de la orquesta, “Unión alta”, con Guillermo Klein (piano) y Alan Plachta (guitarra) como artistas invitados.
en No Avestruz
Humboldt 1857, CABA
Entradas: $40

Vie. 25, Sáb. 26 y Dom. 27-11, 20:30 hs.
Avenida Q
El musical del circuito off-Broadway, adaptado por Natalia del Castillo y Santiago Fernández, propone una visión realista y a la vez esperanzada de las dificultades cotidianas. Lo hace a través de un lenguaje inusual: el de marionetas para adultos, manejadas por actores que además las hacen cantar y bailar. Tras una exitosa temporada 2010, Avenida Q vuelve a la cartelera por tres únicas funciones.
en el Teatro Maipo
Esmeralda 449
Entradas: entre 80 y 120 pesos

Vie. 25-11, 21 hs.
Ibrahim Ferrer Jr.
El hijo del cantante del Buena Vista Social Club sigue demostrando que no es sólo en el nombre que se parece a su padre. En cada visita a Buenos Aires derrocha sabor cubano en generosas dosis de son, el ritmo típico de la isla que con el tiempo derivaría en la salsa. En una de esas visitas, hecha en 2002, grabó su primer CD, titulado “Son para ti”.
en Velma Café
Gorriti 5520, CABA
Entradas: $100

Sáb. 26-11, 12-20 hs.
Festival de Música “Revolución Mexicana”
Boleros, corridos, rancheras, música texmex, cumbias mexicanas y mariachis sonarán al aire libre en un entorno natural durante la cuarta edición de este encuentro organizado por la Embajada de México. Además de diversos grupos musicales, habrá puestos de comidas típicas, artesanías mexicanas, juegos tradicionales y venta de discos, libros e indumentaria. En caso de lluvia, se posterga para el día siguiente.
en Av. Sarmiento y Av. del Libertador, CABA
Gratis

Sáb. 26-11, 20 hs.
Raly Barrionuevo
El carismático cantautor de Frías (Santiago del Estero) es uno de los artistas jóvenes que en los últimos años supo vestir la música folklórica con un ropaje moderno. Una vez más, sus zambas y chacareras cobrarán vida en su guitarra y su voz, como puntales de un todo que incluye bandoneón, teclado y batería.
en Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131, CABA
Entradas: $90 (anticipadas, 80)

Sáb. 26-11, 21 hs.
Ariel Ardit
Con un estilo afinado, prolijo y a la vez expresivo, este cantante es uno de los más destacados de las últimas generaciones de artistas tangueros. Cerrando un ciclo que se extendió durante todos los sábados de noviembre, interpretará el contenido del CD que grabó el año pasado en homenaje a los grandes cantores de los años ’40.
en El Juvenil
Av. Corrientes 4534, CABA
Entradas: $70

Sáb. 26-11, 21 hs.
Los Carabajal
El grupo de la familia sinónimo de chacarera presentará el material de su último trabajo discográfico, “Sin fronteras”, en el que no sólo abordan repertorio nacional sino también canciones de autores de otros países latinoamericanos. En este concierto se anuncian las presencias de Mario Álvarez Quiroga, Jorge Rojas, y otros miembros de la familia, como Cuti y Roberto.
en el Teatro Ópera Citi
Corrientes 860, CABA
Entradas: desde $70

Sáb. 26-11, 21:30 hs.
Atemporal
Especialmente creada para la ocasión, esta obra de la compañía de tap Chakatá nos lleva de viaje por parajes que se van develando en datos no visuales, ya que la sala en la que se representan las acciones permanece totalmente a oscuras hasta el final de la función.
en El Teatro Ciego
Zelaya 3006, CABA
Entradas: $50

Sáb. 26-11, 21:30 hs. y Dom. 27-11, 20:30 hs.
Ligia Piro
“Las flores buenas” es el nombre del flamante CD de esta fina cantante y, a la vez, una oportuna denominación para las canciones que componen el álbum. Las hay de Chabuca Granda, Chico Buarque, Violeta Parra, Julio Jaramillo y León Gieco, entre otros autores de música popular latinoamericana. Ligia reeditará en vivo esa grabación rodeada de músicos de primer nivel.
en el Teatro El Nacional
Corrientes 960, CABA
Entradas: entre 100 y 180 pesos

Sáb. 26-11, medianoche
Darío Jalfin
En la música de este pianista, cantante y compositor, confluyen influencias del rock y del pop junto con otras de la música académica y del jazz. Todo en feliz amalgama. Por estos días, Jalfin se despide de “Rayes y centollas”, un álbum editado sólo en forma digital que logró ser reconocido por todas las autoridades de aplicación en cuanto a derechos intelectuales de los artistas.
en Café Vinilo
Gorriti 3580, CABA
Entradas: $25


Publicado el 23-11-2011.