Agenda de recomendaciones (diciembre 2010)


Jue. 23-12, 21:30 hs.
Swing summit
Una cumbre del swing –según la traducción al castellano–, es lo que promete el pianista Manuel Fraga tras convocar al contrabajista Pablo Motta y al baterista Oscar Giunta para que lo acompañen en la búsqueda de ese duende misterioso que nos hace mover la patita. Para conocer cuánto sale la entrada y si hay consumición mínima, llamar al el 4953-1821 (de 10 a 20 hs.) y 4372-2302 (de 20 a 5).
en Jazz & Pop
Paraná 340, CABA

Jue. 23-12, 22 hs.
Hilda Lizarazu
"Futuro perfecto es la danza artesanal de crear un objeto: el compacto, en vías de extinción”, dice el texto promocional de este show, en el que la cantante presentará su flamante CD. En sus 12 pistas vuelve a aparecer su impronta pop-rock abierta a múltiples influencias con invitados de lujo como David Lebón, Gustavo Santaolalla y Lito Vitale.
en Boris
Gorriti 5568, CABA
Entradas: desde $50

Jue. 23-12, 22 hs.
La Chicana
Desde su creación, en 1996, el grupo liderado por el guitarrista Acho Estol y la cantante Dolores Solá (foto) logró forjar un sonido original a partir de la apertura del tango a recursos del rock y los folclores latinoamericanos. Para este show, el sexteto promete temas de un futuro CD doble, además de algunos clásicos de su repertorio, todo con músicos invitados.
en El Tasso
Defensa 1575, CABA
Entrada: $50

Vie. 24-12, medianoche
Jam session navideña
Como ya es tradición, el local céntrico convoca a una reunión informal de músicos con ánimo de improvisar en torno al jazz. Los participantes, el repertorio, los cruces posibles son incógnitas a develar en cada jam session.
en Jazz & Pop
Paraná 340, CABA
Gratis

Sáb. 25-12, 22 hs.
Viviana Scarlassa
Dueña de una de las voces más potentes y seductoras que dio el tango en el último lustro, Viviana grabó en 2008 un auspicioso disco debut llamado Camino. En este concierto navideño actuará junto a Darío Barozzi (guitarra), Marisol Andorra (flauta traversa) y Willy Petroni (cajón).
en La Paila
Costa Rica 4848, CABA
Entrada: $25

Domingos, 13 hs.
Ecos de mi tierra
Este programa resulta una excelente opción para disfrutar de los artistas folclóricos de la actualidad, sean noveles o consagrados y de los más diversos estilos. El formato es tan sencillo como atractivo: interpretaciones en vivo de media docena de artistas por emisión, con un buen sonido, en un estudio de la televisión pública. Conducen de manera ágil y amena Soledad Pastorutti y Marcelo Iribarne.
por Canal 7

Lunes a las 22 hs.
Encuentro en el estudio
Grandes figuras de la música popular interpretan los temas que los hicieron famosos en los míticos estudios ION de Buenos Aires. Lo hacen con la mejor calidad de sonido, cuidada fotografía y como ilustraciones de una entrevista relajada, a cargo de Lalo Mir. El lunes 27 el retratado será Leopoldo Federico. Tiene repeticiones los martes a las 16, los sábados a las 4:30 y a las 22 y los lunes a las 4.
por Canal Encuentro

Lun. 27-12, 22 hs.
Fiesta de fin de año
en El Motivo

La práctica organizada desde 2004 por las bailarinas Dina Martínez, Valencia Batiuk y Luciana Valle se caracteriza por nuclear a los cultores del llamado “tango nuevo”. La última edición del año de esta reunión bailable (de carácter menos formal que una milonga) incluirá una exhibición de Ariadna Naveira y Fernando Sánchez.
en Club Villa Malcolm
Av. Córdoba 5064

Mié 29-12, 21 hs.
Kevin Johansen + Liniers
El show que el inclasificable cantautor viene ofreciendo con el dibujante (quien va ilustrando la música en tiempo real) tendrá su penúltima edición de 2010, un año particularmente provechoso para Johansen ya que con este mismo espectáculo recorrió buena parte de la Argentina y además se presentó en Inglaterra, España, Brasil y Chile.
en Teatro ND Ateneo
Paraguay 918, CABA
Entradas: entre $70 y $13