Agenda de recomendaciones


Mié. 16-11, 13 hs.
Danzas Bolivianas
Como parte del 4º Congreso Internacional de Danza Folklórica se dictará un taller de danzas bolivianas a cargo de la Lic. Lida Santa Cruz. En primer término, los alumnos del 1er. año del Profesorado de Danzas Folklóricas de La Plata harán una presentación y, en último término, los profesores Raúl Del Piano y María Virginia Moraiz brindarán un taller de interpretación de danzas folklóricas vigentes en Misiones.
en el Complejo Cultural Islas Malvinas
Av. 51, entre 19 y 21, La Plata (Prov. de Buenos Aires)
Actividad gratuita pero con inscripción previa en http://www.folklorelaplata.com.ar/

Mié. 16, Jue. 17, Vie. 11 y Mar. 22-11, 13 hs.
Música al mediodía
El periodista Diego Fischerman nos deleita con música popular y académica de lo más variada. Y antes de cada bloque, intercala data valiosa. Como un programa de radio, pero a la vista. Hoy la temática aglutinante será “Los impulsos”, con música de Bad Company, Queen, Brahms y Monk. Mañana, las sutilezas, con música de Paul Desmond, Goyeneche, Carmen Duval y Satie. El viernes, las desmesuras, con música de Joan Baez, Totó La Momposina, Amparo Ochoa y Mahler. Y el martes de la semana que viene, la temática será la música, así, a secas, con grabaciones de Bach, Armstrong, Billie Holiday y Mercedes Sosa.
en el Hall del Teatro San Martín
Corrientes 1530, CABA
Gratis

Mié. 16-11, 21 hs.
Peteco Carabajal
El cantautor santiagueño, ícono de la chacarera, sigue incursionando en repertorios ajenos. En “El viajero”, el nuevo disco grabado en vivo a fines de 2010 en Rosario, se le anima a piezas de Carlos Gardel, Silvio Rodríguez, Atahualpa Yupanqui y Gustavo Cerati. Lo presentará con su banda de guitarras acústicas y eléctricas, violín, bajo, batería y percusión.
en La Trastienda
Balcarce 460, CABA
Entradas: entre 50 y 120 pesos

Jue. 17-11, 9 hs.
Pasado, presente y futuro del tango como danza folklórica argentina
Así de pretencioso, pero también de atractivo, es el título del debate del que participará una decena de bailarines y docentes de dilatada trayectoria, entre los que estarán Juan Carlos Copes, Ana María Stekelman, Eleonora Cassano y Liliana Belfiore. Como corolario de la actividad, que formará parte del 4º Congreso Internacional de Danza Folklórica, habrá danza y música en vivo.
en el Complejo Cultural Islas Malvinas
Av. 51, entre 19 y 21, La Plata (Prov. de Buenos Aires)
Actividad gratuita pero con inscripción previa en http://www.folklorelaplata.com.ar/

Jue. 17-11, 13 hs.
Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires
Versiones grandiosas, de mucha masa sonora y con exquisitos arreglos, son las que entrega esta formación dependiente del Gobierno de la Ciudad, compuesta por 35 músicos de excelente nivel. Fundada en 1980, en la actualidad tiene tres directores rotativos: Juan Carlos Cuacci, Raúl Garello y Néstor Marconi.
en el Teatro Alvear
Corrientes 1659, CABA
Gratis

Jue. 17-11, 17-22 hs.
La Noche de las Disquerías
Como cada noviembre, llega esta jornada con shows gratuitos y promociones especiales en muchas de las disquerías porteñas. Una idea de CAPIF, la cámara que agrupa a las grandes compañías discográficas, que este año incluye un colectivo especial para trasladar al público de una disquería a otra y tres “circuitos”. Actuarán, entre otros, Mariano Otero, Soema Montenegro, Karina Beorlegui, Diego Frenkel y “Cucuza” Castiello. La programación completa, en http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/
en diferentes disquerías de la CABA
Gratis

Jue. 17-11, 20:30 hs.
Patricia Barone y Javier González
De los primeros en darle un aire nuevo al tango en años 90, la cantante y el guitarrista se caracterizan por interpretar un repertorio propio, de gran vuelo artístico y fuerte compromiso social. En este recital, que inaugura un ciclo gestionado por un grupo de músicos independientes, actuarán acompañados por el bandoneonista Luis Vázquez.
en el Espacio Cultural Carlos Gardel
Olleros 3640, CABA
Gratis

Jue. 17-11, 21 hs.
Dos gardenias
¿Música popular cubana hecha por argentinos? Sí, es posible y con resultados más que dignos, tal como pueden demostrar los siete integrantes de esta agrupación, que lleva el nombre de un famoso bolero. En este show presentarán su primer disco.
en El Teatro Moliere
Balcarce 682, CABA
Entrada: $50 (incluye el CD)

Jue. 17-11, 21 hs.
Puente Celeste
Cinco virtuosos multiinstrumentistas se juntan desde hace 10 años para hacer la música que quieren, ajenos a especulaciones de mercado. El resultado es fresco, original y atractivo, dentro de lo que genéricamente podría definirse como música popular. Durante los jueves de noviembre presentarán el primer CD-DVD en vivo del grupo.
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entradas: $60

Vie. 18 y Sáb. 19-11, 22 hs.
La Chicana
El grupo liderado por Acho Estol y Dolores Solá, que supo recrear el tango a través de nuevos arreglos, timbres y fusiones, cumple 15 años. Lo festeja presentando Revolución o picnic, un CD doble en el que conviven canciones ajenas reversionadas de los más diversos orígenes con obra propia.
en El Tasso
Defensa 1575, CABA
Entradas: $70 (anticipadas, 55)

Sáb. 19-11, 15 hs.
Lindo quilombo
La tercera llamada de candombe organizada en forma independiente por percusionistas de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores recorrerá durante 6 horas las calles del barrio porteño de San Telmo. Participarán en total 12 comparsas, esta vez con la participación de artistas uruguayos.
en Av. Garay y Balcarce (comienzo). El desfile irá por Balcarce hasta Humberto Iº, luego por Humberto Iº hasta Defensa y por Defensa hasta México.
Gratis

Sáb. 19-11, 19 hs.
Arbolito
Imprimiéndole una sonoridad rockera a la música nativa, este quinteto de multiinstrumentistas egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda logró en poco tiempo tener su propia hinchada. Sin facilismos, con creación de nuevo repertorio y un fuerte compromiso social en sus letras.
en Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131, CABA
Entradas: $50

Sáb. 19-11, 21 hs.
Lucía Ceresani
Huellas, triunfos, valses, gatos bonaerenses y milongas camperas (o sea folclore surero) integran el repertorio de esta joven cantante de notables condiciones. Por estos días, Lucía presenta su quinto disco, en el que suma algunas piezas de tono romántico, siempre en compañía de guitarras criollas, entre las que está la de su hermano Javier.
en La Trastienda
Balcarce 460, CABA
Entradas: entre 40 y 90 pesos

Sáb. 19-11, 21 hs.
Ariel Ardit
Con un estilo afinado, prolijo y a la vez expresivo, este cantante es uno de los más destacados de las últimas generaciones de artistas tangueros. En un ciclo que se extenderá todos los sábados de noviembre, interpretará el contenido del CD que grabó el año pasado en homenaje a los grandes cantores de los años ’40.
en El Juvenil
Av. Corrientes 4534, CABA
Entradas: $70

Mar. 22-11, 21:30 hs.
Atemporal
Especialmente creada para la ocasión, esta obra de la compañía de tap Chakatá nos lleva de viaje por parajes que se van develando en datos no visuales, ya que la sala en la que se representan las acciones permanece totalmente a oscuras hasta el final de la función.
en El Teatro Ciego
Zelaya 3006, CABA
Entradas: $50


Foto tomada de misantopiaalpalo.blogspot.com

Publicado el 16-11-2011.